Si quieren comprar jugadores al Valencia tendrá que negociar la cláusula de rescisión

El director general del club no se cierra en banda con nada, pero los intereses del club se defienden con contratos blindados y bien trabajados

Toni Hernández | 30 MAY. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Si hay clubes que quieren cerrar fichajes en el Valencia deben acudir, en primera instancia, a la cláusula de rescisión. Esa va a ser la primera respuesta del club cuando vengan a por las estrellas del equipo, que van a venir, aunque aquí tampoco hay nadie que viva en un mundo paralelo, y pro ejemplificarlo en el jugador más nombrado de las últimas horas, Rodrigo Moreno tiene una cláusula de 120 millones de euros pero todo el mundo tiene muy claro que nadie la va a pagar. Y que si algún equipo pone la mitad, o un poco más, por él, es muy factible que la operación se termine haciendo. Pero el mensaje de Mateo Alemany es más profundo, no más complejo, pero sí distinto a llevarlo todo a que “o pagan la cláusula o no hay nada que negociar”.

Y es que hay casos y casos, y como dijo el balear, “el jugador termina jugando donde quiere”. El Valencia no vende a nadie, aunque deba ingresar un dinero por este concepto, pero no puede evitar q ue le compren, y en ese contexto, el que pone el precio es el club, no el que viene de fuera. Esa es la realidad, la nueva realidad, de un club poco acostumbrado a este contexto en los últimos años, pero que ahora disfruta de esa posición. Hay que vender para ser mejores, la salida de Rodrigo, y alguno más, si está claro el repuesto, puede ser bueno, y no hay que tenerle miedo a nada, que eso no da de comer.