Las razones por las que el Valencia traspasa a Rodrigo Moreno

Aunque el entorno del jugador pide calma, lo cierto es que la decisión está tomada... salvo que las ofertas que lleguen no convenzan

Toni Hernández | 29 MAY. 2019 | 00:01
Rodrigo con Guedes y Gameiro

Las razones por las que el Valencia traspasa a Rodrigo Moreno son sencillas, aunque puedan ser complicadas de entender. En ocasiones, que no siempre, esa frase de “ha terminado una etapa” es real como la vida misma, y no tiene que ver con latiguillos que se usan para salir del paso. Los 5 años de Rodrigo en el Valencia han sido muy intensos, con el foco siempre puesto sobre él, expuesto a una presión tremenda, y que no bajó ni cuando hizo una tempera para enmarcar el pasado curso. Se quería más de él, y el verano pasó una factura grande en forma de muchas cosas. Y eso esta campaña ha sido incluso peor, porque cuando peor estaban las cosas, era cuando menos acertado estaba él pesar de dar siempre la cara.

Se le ha tildado de muchas cosas en estos meses, y eso ha sido terriblemente injusto. Hemos juzgado sus caras, sus gestos, su forma de competir, su implicación, que era flojo de cabeza. Y él, junto con Dani Parejo, Garay y alguno más, ha tirado de este equipo con Marcelino al frente hasta llevarlo a hacer la mejor temporada en 15 años, culminando con un título. Aunque muchos no lo puedan llegar a entender, eso genera un desgaste enorme, y para nada Rodrigo está enfadado o descontento, pero entiende que ha llegado el momento de jugar en otro lado. Y el Valencia sabe que con él tiene uno de sus activos con más mercado, y eso puede hacer que se cierre una gran venta. Es un caso calcado al del Piojo López hace casi 20 años.