¿Qué pasa con Toni Lato?

Que se haya filtrado que el club le ha dicho que busque salida sorprende, y más cuando se ha rechazado tal opción muchas veces en el último año

Toni Hernández | 29 MAY. 2019 | 07:00
Toni Lato con la Copa

¿El Valencia quiere sacar de la plantilla a Toni Lato? La información salía en el día de ayer, y aunque de momento es un pensamiento más que una decisión, lo que está claro por un lado es que el chico debe jugar para poder ser y sentirse futbolista, y eso es algo que el año de José Luis Gayà ha impedido. Muy pocos minutos los que ha jugado, y ya fueron escasos los del año pasado. En invierno hubo un aluvión de ofertas para llevar a Lato cedido, pero el Valencia, Marcelino garcía Toral, dijo que no a todas. Por eso resulta tan sorprendente que ahora se diga que esa opción es más que seria, y no sólo eso, que sería un traspaso con opción de repesca.

Con contrato para varios años, la intención del jugador y del club era seguir pero dejando claro que tendría más opciones de jugar el año que viene, algo que tampoco se puede garantizar y que sólo se puede tratar con Marcelino. Es cierto que el año de Gayà es excelso, pero también lo es que ha llegado muy justo por la enorme carga de minutos que ha tenido, y si Lato hubiera jugado más, no habría sido así. Semanas de mucha incerteza para todo, aunque si hay algo que está claro es que ofertas no le van a faltar al nombrado hace unos meses uno de los mejores jugadores del mundo de su edad.