Mateo Alemany: "si alguien quiere un jugador del Valencia, ya sabe la cláusula”

El director general del club ha hecho la valoración final de la temporada y ha repasado todos los temas calientes, que son muchos

Toni Hernández | 29 MAY. 2019 | 12:22
Mateo Alemany

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha dado la rueda de prensa de valoración final de la temporada, repasando todos los temas importantes de la actualidad del club, que en la entrada del mercado de fichajes, son muchos, amén de toda la absurda polémica suscitada por meter el nombre de la entidad de Mestalla en el presunto amaño de partidos, cuando LaLiga ha repetido hasta en dos ocasiones que no es así. “Sobre el tema de los amaños voy a ser muy rápido. El Valencia es ajeno a todo, y lo único que decimos es que más allá de afirmaciones veladas, todo aquel que ponga el nombre del club en medio de todo esto, viendo que se obvia la nota pública de LaLiga, que deja claro que no afecta a nuestro club, iremos a los tribunales sin ningún tipo de duda”. Se puede decir más veces, pero no más claro.

Le han preguntado por Rodrigo Moreno y su futuro. “Es un jugador muy importante para nosotros y por lo tanto no hacemos esa interpretación que se ha hecho sobre su publicación en redes sociales en referencia a que sea un adiós. El Valencia tiene necesidades pero Rodrigo es muy importante”. No le pone precio, sabe que hay equipos que van a por él, pero todo el mundo está tranquilo, mucho, respecto al futuro. La renovación de Marcelino también ha sido puesta encima de la mesa: “el club está feliz con su entrenador, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, y ahora mismo no nos preocupa ni a él ni a nosotros. Lo importante son las relaciones profesionales, no los contratos”. “Quedan 48 horas para cerrar la recompra de Maksimovic, y yo ya he hablado con el jugador, sus agentes y el presidente del Getafe”, ha sido sobre el futuro del serbio.

“No va a haber pérdidas este año porque sería muy malo para el Fair Play”, ha dicho sobre el balance económico. Y sobre la futura Supercopa de España ha sido también meridiano: “hemos jugado con unos todo el año, con unas normas, tiene una lógica aplastante. Nuestra posición es que no se cambie en plena temporada, porque no es razonable. La Federación piensa otra cosa, y piensa que la Asamblea está por encima del interés particular. Queremos que el Consejo Superior de Deportes diga quién tiene la razón, la RFEF o el Valencia”.

La rueda de prensa no ha sido adelantada por todo lo ocurrido respecto al amaño de partidos, por supuesto, ya que estaba prevista desde hacía días, ha dicho Alemany. Y respecto a Neto, “digo lo mismo que respecto a Rodrigo. Escucharemos a todo el mundo pero defendiendo los intereses del Valencia por encima de todo. Tenemos que estar en el mercado atentos para ello”. Sobre la famosa nota de la temporada, “las dejo para los periodistas, pero tiene un mérito histórico lo hecho desde enero por todo lo que se ha conseguido y cómo, con todos los problemas que se han tenido que superar. Se ha hecho algo tremendo en 3 competiciones, con un calendario comprimido, y llegando al final con opciones de hacer el objetivo en las 3. Excelente”.

“Rodrigo no nos ha dicho que se quiera ir. Los jugadores juegan donde quieren, eso es así, y nosotros queremos jugadores que quieran estar, y si alguno tiene una oferta importante y quiere salir, habrá que hablar”. Sobre si se plantea el club hacer una venta grande o varias pequeñas, “es complejo porque hay que valorar muchas cosas. El jugador que no cuenta debe salir, vía rescisión si no tiene mercado, o vía traspaso si lo tiene. Si por los importantes hay ofertas, habrá que verlas y ver qué piensan los propios jugadores”.

“Santi Mina y Garay son dos jugadores muy importantes para el equipo, y aun teniendo contrato para el año que viene, hay que ver la situación. No me hace falta hablar con el entrenador para tener claro que deben seguir”, ha dicho sobre el gallego y el argentino. En cuanto a la venta de las parcelas de Mestalla, “en breve va a ser presentado el proyecto, con la exigencia del ayuntamiento de que esté adecuado a las normas urbanísticas. Los plazos hay que afirmamos, pero en principio estamos hablando del día 15 de octubre”.

“El delantero es una obsesión para el Valencia, sí. Batshuayi no dio el nivel, aunque nuestros otros delantero sí lo dieron en la segunda parte del año. Tenemos 3 puntas de nivel, tenemos a Manu Vallejo y estamos tranquilos”, ha dicho sobre la llegada de un punta. “Si no hay salidas no habrá fichajes”. En cuanto a Vezo, “lo normal es que se quede en el Levante, y en breve hablaremos Quico Catalán y yo para dejar el tema claro”. Hablando del Levante, se le ha preguntado por Jason, además de por Denis Suárez: “nuestra obligación es estar en el mercado, y la lista es muy larga, y sí, Suárez puede estar en ella. En cuanto a Jason sabemos que queda libre el 1 de julio y puede firmar gratis”.

“En cuanto a la grade de animación, se tomarán decisiones en las próximas semanas. Sobre ellos tenemos claro que es eso, una grada de animación que debe animar, y sino lo hace hay que corregirlo. Y que cualquier tipo de violencia tiene tolerancia cero”, ha zanjado Alemany. “Puma será la firma a partir del 1 de julio, pero hasta entonces hay que respetar el contrato con Adidas”.

“En cuanto a la sanción de una sanción de la FIFA, sabemos que cuando empieza a haber eco en medios internacionales, es que puede haberlas en breve, pero a nosotros nadie nos ha dicho nada, y comparando situaciones con Madrid, Barcelona y Atlético, somos optimistas. Lo de la Unión Europea está visto para sentencia, pero viendo lo del Hércules y otra sentencia al Real Madrid, tenemos buenas expectativas. Y en cuanto a Porxinos estamos trabajando para acabar con esto de forma autonómica. Hemos dado un tiempo para volver a hablar después de la formación de los nuevos gobiernos locales”.

“A Sobrino ya le hemos dicho que lo normal es que busque una salida”, algo que parecía evidente, y en cuando a Kangin Lee, “va a ser importante en el Valencia de cara al futuro, pero debe tener muchos minutos para poder formarse y ver cuál es su espacio, y eso hay que hablarlo con el mister. Ya he tomado contacto con el fútbol profesional, y es otro etapa cubierta. Hay que definir si tiene sitio ya o no, y no hay ningún escenario definido todavía”. Murillo no sguirá, "y ya hemos hablado con su agente para solucionar el tema cuanto antes". El nombre de Lato también ha salido: "tiene un futuro espectacular, pero no ha tenido minutos por el nivel de Gayà. Estamos viendo con sus agentes si hay algo muy interesante para él hay que valorarlo, pero el club no lo quiere perder".