Los goleadores en la temporada de la "falta de efectividad"

Al Valencia le faltó mordiente en ataque y pasó momentos complicados por la ausencia de puntería. Rodrigo fue el máximo goleador entre todas las competiciones

Jose Hernández | 29 MAY. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

Ha terminado la temporada y es hora de hacer balance de lo que han sido más de 60 partidos oficiales del Valencia, la campaña finaliza con la clasificación a la Champions y el título de copa. Lejos de la euforia de estos días el club también tiene que reflexionar en aquellos aspectos en los que se ha fallado, deportivamente la falta de gol ha sido uno de los grandes problemas. Varios jugadores han estado por debajo del nivel de efectividad esperado, a pesar de ello y de los rumores que le colocan lejos de Mestalla, Rodrigo Moreno finaliza la temporada como el máximo goleador del equipo entre todas las competiciones. El internacional español alcanza los 15 goles aunque su rendimiento en liga ha sido muy pobre.

Muy meritorios los 13 tantos logrados por Santi Mina, el gallego se especializó en marcar goles a pares y fue decisivo en el título de copa con sus tantos en las primeras rondas. Lo mismo de puede decir de un Gameiro que sacó su mejor versión en los partidos importantes. Parejo ha vuelto a firmar una buena cantidad de goles ayudado por los lanzamientos de penalti, mientras que otros como Guedes y por supuesto Batshuayi no cumplieron las expectativas.

Goleadores del Valencia 2018-19

Rodrigo Moreno 15 Goles

Santi Mina 13 Goles

Kevin Gameiro 12 Goles

Dani Parejo 10 Goles

Gonçalo Guedes 8 Goles

Carlos Soler 4 Goles

Denis Cheryshev 4 Goles

Ferran Torres 3 Goles

Batshuayi 3 Goles

Diakhaby 3 Goles

Daniel Wass 2 Goles

Ezequiel Garay 2 Goles

Cristiano Piccini 1 Gol

Kondogbia 1 Gol

José Luis Gayà 1 Gol

Rubén Sobrino 1 Gol

Toni Lato 1 Gol