Gabriel Paulista, un líder con la confianza de Marcelino

El brasileño fue el más activo en las celebraciones y dejó claro que se siente muy identificado con el proyecto, Marcelino le dio galones desde su llegada

Jose Hernández | 29 MAY. 2019 | 08:02
Gabriel Paulista

Si había alguna duda de la identificación de Gabriel Paulista con el proyecto del Valencia éstas quedaron disipadas tras las celebraciones de la Copa del Rey. El brasileño disfrutó como el que más y lideró la fiesta un detalle menor pero que deja claro el buen momento que vive el jugador en Mestalla. Paulista se desató y mostró una gran complicidad con Marcelino, al que incluso "atacó" con una dura entrada a modo de broma en el césped del Villamarín. Y es que el central fue una petición del técnico del Valencia, quien siempre ha mostrado una gran confianza por Paulista y al que ha alineado con continuidad. Desde que llegó a Valencia no todo fueron momentos dulces, Paulista mostró un buen nivel deportivo pero en ocasiones su carácter le jugó malas pasadas.

En todo caso Marcelino siempre fue condescendiente con él y restó importancia a esos asuntos. Hay que reconocer que el brasileño no ha hecho un gran final de temporada, cometió algunos errores en partidos importantes pero en la final de copa estuvo imponente. El Valencia frenó a las estrellas del Barça y la contundencia de Paulista quedó de manifiesto en Sevilla. Su continuidad en la plantilla está garantizada y ahora el ex del Arsenal ya piensa en nuevos retos. Estos días se ha ganado la simpatía de la afición, algo que sin duda le ayudará a seguir mejorando y ganar peso tanto dentro del vestuario como ante la opinión pública. Gabriel Paulista puede ser uno de los líderes del Valencia de Marcelino.