¿Qué delantero centro va a fichar el Valencia?

No se puede volver a fallar de nuevo en esa posición, aunque está claro que la apuesta que se hizo el año pasado no era mala, pero salió muy mal

Toni Hernández | 29 MAY. 2019 | 07:01
Kevin Gameiro

El fichaje de un delantero centro goleador, de garantías, es la otra gran prioridad del Valencia en el mercado de fichaje de verano. Y es que no se puede volver a fallar en un puesto tan sensible como eso, aunque lo cierto es que nadie podía pensar en agosto del año pasado que la apuesta por Michy Batshuayi fuera a salir tan rematadamente mal, ni que Kevin Gameiro fuera a hacer una temporada que no ha pasado de aceptable, pero en ningún caso ha llegado a brillante. Se llegó a echar de menos a Simone Zaza en muchos momentos, y eso desde luego, no es bueno. El italiano es un tipo excelente, dio un gran rendimiento, pero no es uno de los mejores delanteros de Europa, que unas cosas no quitan las otras.


Guedes será el primer fichaje para esta posición, pero al final el portugués cumple el rol de lo que busca y pide Marcelino: tipos que puedan buscar la espalda al rival, y en el caso del internacional luso, con disparo de fuera del área. Pero el segundo refuerzo debe ser un tipo que dentro del área conozca el oficio, que sea capaz de hacer goles con poco, o con casi nada, que te gane los partidos que no juegas bien y te destroce los que estás acertado. Alguien que vale mucho dinero, pero que se necesita para poder competir de verdad con los más poderosos.