Rodrigo Moreno: el gran tema de fichajes en el Valencia

Ha sido más decisivo que gran estrella como el año pasado, pero su importancia es evidente, y ahora toca tomar una gran decisión

Toni Hernández | 28 MAY. 2019 | 07:01
Rodrigo celebrando el 2-0 de Sevilla

Traspasar o no traspasar a Rodrigo Moreno, esa es la gran cuestión, una de ellas, del Valencia en este mercado de verano. Hasta que no se cierre la ventana, el tema no se dará por zanjado aunque eso sea el 31 de agosto, salvo que ambas partes, el club y el jugador, digan abiertamente y de forma pública que no separan sus caminos. Ha sido un año complicado para Rodrigo, y no será porque él no ha puesto todo de su parte para que fuera incluso mejor que el anterior. Vino del Mundial antes de hora renunciando a vacaciones, jugó sin estar al máximo porque había que ayudar al equipo y arrimar el hombro, pero las cosas, hasta que empezó 2019, no le salían de ninguna manera.

El nuevo año trajo al “viejo” Rodrigo, y se vio su mejor versión en muchas ocasiones, aunque con mucha menos regularidad que la campaña pasada. No obstante, se convirtió en un tipo decisivo, no sólo por sus 5 goles en Copa, que valieron pasar 2 rondas y el segundo tanto en la final, también por las dianas en Liga: marcó en 7 partidos, que fueron 5 triunfos y 2 empates. Venderlo o que siga, porque Marcelino a lo segundo no iba a decir que no, que lo tengamos muy claro, esa es la gran decisión que se debe tomar en los despachos este año, y que desde luego, no va a ser nada fácil.