Una de las mejores historias que se han escrito en el fútbol

Nadie hubiera apostado por este momento hace apenas 3 años, pero si ha ocurrido, es porque él ha trabajado para que así fuera

Toni Hernández | 28 MAY. 2019 | 00:01
Dani Parejo

Si fuimos valientes para poner a parir a Dani Parejo, porque posiblemente lo merecía, debemos serlo también para pedir perdón y reconocerle que con su trabajo y su profesionalidad ha protagonizado una de las mejores historias de fútbol que jamás hemos visto. Después de 8 años, hablar de su calidad es un debate absurdo, porque la tiene. Durante mucho tiempo se le censuró que la sacaba cuando quería, que su vida no era la correcta, que no era mejor porque no le daba la gana. El verano de 2016 supuso tocar fondo, llegando a estar apartado en verano durante unos días, y aquel vídeo con lo de Prandelli un episodio que hizo que muchos pidiéramos (primera persona del plural, es decir, yo también), que no volviera a jugar en este equipo.



Poco después llegó al club Mateo Alemany, semanas después Marcelino García Toral, y todo dio un giro de 180 grados, porque el asturiano apostó por él de una manera que nadie antes había hecho. Le hizo capitán y le convirtió en la referencia del juego del equipo. Y Parejo, sólo Parejo, además adoptó el rol de líder porque así se erigió dentro del vestuario. Nos ha callado la boca a todos, ha madurado de una forma que nadie esperaba, y nos ha ganado el corazón sin excepción porque encima ha sacado un lado personal que pocos conocían. Pocas historias mejores se han escrito en la historia del Valencia. Y del fútbol.