Competir en la Champions, siguiente objetivo

Tras la consecución de la Copa del Rey el Valencia debe marcarse nuevos retos, la temporada que viene es el momento de brillar en la Champions League

Jose Hernández | 28 MAY. 2019 | 07:50
Juve-Valencia

A pesar de la enorme alegría por la consecución de la Copa del Rey no todo ha sido perfecto esta temporada, hubo demasiados aspectos negativos que no se pueden repetir el año que viene y por supuesto la plantilla debe ser reforzada. En 2019-20 se volverá a competir en la Champions, lo que hará que se jueguen muchos partidos de nuevo y por ello la planificación tenga que ser estudiada con detalle. El equipo de Marcelino decepcionó en la Liga de Campeones, no debe servir de excusa el hecho de caer en un grupo duro con United y Juve, el tropiezo en Suiza condenó a los valencianistas. Para estabilizar el proyecto hay que marcarse nuevos retos, la copa de Sevilla no tiene que ser un punto de llegada sino el impulso para poder competir contra los más poderosos.

Una vez que se ha recuperado el crédito en España es momento de dar un paso en europa. Estar en la Champions todos los años es la salvación económica del club, ahora hay que saber competir en ella y no amilanarse en la fase de grupos. El Valencia tiene potencial para pelear contra cualquiera pero para ello deberá quitarse los complejos que le lastraron el pasado año. Marcelino ya ha ganado su primer título y es quien tiene que dar el paso, este Valencia debe disfrutar de los éxitos conseguidos pero ponerse las pilas para poder firmar otra época legendaria. Hacer frente a los tres poderosos en La Liga y demostrar un buen nivel en europa es el siguiente paso.