El Valencia puede anunciar la baja de Roncaglia

El central argentino, que está en el club en calidad de cedido, volverá al Celta de Vigo, ya que no se a efectuar su compra

Toni Hernández | 27 MAY. 2019 | 07:01
Facundo Roncaglia

El Valencia va a hacer oficial la primera salida de la plantilla 18/19, y es que salvo que haya un cambio de opinión que sería totalmente inesperado por parte del club, Facundo Roncaglia volverá al Celta de Vigo, equipo del que llegó cedido en el pasado mercado de invierno. Aunque en el contrato no había ninguna cláusula obligatoria de compra, lo cierto es que sí se podía plantear esta opción, que estuvo viva en varios momentos desde entonces, pero que poco a poco se ha ido apagando. Ahora mismo, el defensa argentino tiene por delante, con mucho, a Garay, Diakhaby y Paulista, y en el lateral derecho, donde también ha actuado, están Cristiano Piccini y Daniel Wass.

Y además el club está buscando un central de nivel y tiene cerrado el fichaje del jugador del Tenerife Jorge Sáenz. La dura realidad es que Roncaglia no tiene sitio en la plantilla a largo plazo por nivel y por expectativas. Ha cumplido su papel y desempeñado un rol que tampoco era nada fácil, y lo cierto es que lo ha hecho con una buena nota. Pero no es lo que el equipo busca y necesita, y la cesión ha finalizado. De él guardaremos un buen recuerdo seguro, porque se comportado como un tipo profesional que ha dado en el verde lo que tiene. Y eso no se puede decir siempre de todos.