¿La renovación de Marcelino García Toral?

Le queda un año de contrato, que por supuesto va a cumplir, y ahora la pregunta es si todavía tiene más recorrido en este club

Toni Hernández | 27 MAY. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

¿El Valencia debe renovar el contrato de Marcelino García Toral más allá del 30 de junio de 2020? Esa es la fecha ene la que expira la actual vinculación entre el técnico asturiano y el club de Mestalla, y será sin duda la gran pregunta que nos acompañe durante toda la próxima temporada. ¿Pronto para contestar? Posiblemente no, porque la decisión, sea la que sea, es más que probable que esté tomada, porque lo que hay que decidir no es si Marcelino es bueno o no, que lo es, si es válido o no para este equipo, que lo es, sino si el actual técnico es el hombre adecuado para seguir con un proyecto que tiene un nivel de exigencia creciente, porque así debe ser, y que debe dar un salto adelante en todo. Y todo es todo, desde arriba hasta abajo, en el club.

Las decisiones, buenas o malas, jamás se debe en tomar en caliente, porque eso aumenta con mucho el error que se puede cometer, pero está claro que este Valencia trabaja con una planificación y un ver más allá al que no estamos acostumbrados porque no lo habíamos visto nunca de una forma tan clara. Los que deciden ya sabe si Marcelino sigue o no sigue, me apuesto una buena paella con quien sea, y la verdad es que daría muchas cosas por saber la respuesta. Y desde luego no pienso esperar a ver qué pasa el año que viene, porque eso, aunque alguno no lo crea, no será lo que defina si Marcelino continua siendo el entrenador de este equipo.