Las razones por las que el Valencia debe fichar a Falcao

El delantero centro colombiano está en el tramo final de su carrera, pero una gran relación calidad precio, viendo sus últimos años, parece asegurada

Toni Hernández | 27 MAY. 2019 | 07:01
Radamel Falcao

Podemos buscar muchas razones por las que el Valencia tendría que cerrar el fichaje de Radamel Falcao como delantero para la temporada que viene. También podríamos encontrar argumentos en contra, pero vamos a intentar hablar sólo de fútbol, no de filias ni de fobias, y a poner muchas cosas en contexto, porque si no lo hacemos, el análisis que podamos realizar no será nada limpio. Falcao tiene 33 años, es decir, está en el final del camino, pero de ahí a tildar de viejo a un jugador hay un abismo. La Juventus pagó el pasado verano más de 100 millones de euros por un tipo de 32 tacos, y por allí nadie parece haberle mirado el DNI a Cristiano. El colombiano ha hecho más de 70 goles en 3 años en el Mónaco, 20 en Europa, y eso, mirando el precio, son números serios.

Su precio sería bajo, porque en el Principado no le quieren pagar la ficha del año que viene, 8 millones netos. Mendes podría hacer que incluso fuera “casi” gratis, porque el beneficio lo obtienen en el ahorro. Sería la última oportunidad que tuviera el cafetero de hacer algo grande de verdad en Europa con un equipo potente, y estamos hablando de un jugador con una calidad descomunal. ¿La edad? Cuando sonó el nombre de Fernando Llorente para el Valencia el pasado verano, y en invierno también, hubo muchos que se rieron. Con Harry Kane lesionado, el riojana ha sido clave para que su equipo juegue en unos días la final de la Champions League. Falcao sería un gran fichaje.