Manolo Lama llama equipo pequeño al Valencia: hablemos

Mensajes de fuera ha llegado, llegan y llegarán, y si no hemos aprendido a que eso no da de comer, es que no estamos prestando atención

Toni Hernández | 27 MAY. 2019 | 19:30
El Valencia celebra la Copa en Sevilla

Manolo Lama llama “equipo pequeño” al Valencia. Queriendo o sin querer, de forma consciente o inconsciente, como latiguillo o discurso preparada, ¿qué más da? Tenemos un problema, que espero que cada vez sea menor, con lo que dicen en Madrid o en Barcelona sobre el Valencia. Ellos tienen sus productos, que no somos nosotros, y así lo debemos entender, porque el mundo funciona así. Ahora ademas vivimos en el mundo del periodismo de provocación, que roza y supera el ridículo demasiadas veces, pero que el espectador elige si lo consume o no. Lama sabe que el Valencia no es un equipo pequeño, ganando o sin ganar la Copa del Rey, y que incluso lo pudiera haber dicho de forma consciente tampoco tendría que ser un problema.

Mi primer consejo, y que me perdonen los muchos amigos que trabajan en medios nacionales con delegación en Valencia, es consumir lo de aquí. Tenemos radios, televisiones, diarios y webs a que hablan sobre todo los que ocurre en nuestra tierra con todo tipo de detalles, sentimiento, profesionalidad y dedicación, lo hemos podido ver estos días con la Copa. Esperar que de fuera te ensalcen cuando tu no eres su prioridad no tiene sentido, pero es que enfadarse porque al final hagan lo que tienen que hacer es, básicamente, tener ganas de enfadarse. Que digan lo que quieran, que será lo que hagan, eso no puede ser ningún drama.