Larga vida al gran tapado de la plantilla del Valencia

La final de copa deja numerosos protagonistas y lecturas, pero si un futbolista salió reforzado y reivindicó su potencial en la plantilla ese es Coquelin

Jose Hernández | 27 MAY. 2019 | 07:53
Coquelin

El Valencia hizo la proeza y cumplió su gran sueño, el equipo de Marcelino ya es campeón y pase lo que pase estará en la historia, se ha logrado terminar con una sequía que duraba once años y los futbolistas se han repuesto de una situación comprometida a principio de año. El encuentro ante el Barça dejó muchos nombres propios, con un nivel defensivo casi perfecto y jugadores letales en las contras durante la primera parte.

Pero es justo reseñar el partido disputado por Coquelin, el francés firmó problamente su mejor actuación desde que es jugador del Valencia y tiró del equipo justo cuando más se necesitaba: Coquelin se convirtió en el auténtico bastión del centro del campo y el equipo pudo conservar el marcador. El galo jugó crecido en el último cuarto del encuentro, comprometido y consciente de que su partido podría pasar a la historia.

Como hemos repetido en numerosas ocasiones Coquelin es probablemente el gran tapado de la actual plantilla del Valencia. No tiene el glamour ni la ficha de algunos de sus compañeros, pero ha sido vital en un año en el que Kondogbia estuvo por debajo de su nivel y que finalmente ha pasado a la historia por la conquista de un título. Larga vida a Francis Coquelin en el Valencia. El ex del Arsenal ha superado con creces la expectativas creadas cuando firmó por el Valencia en enero del asado año, además su pundonor y ganas de recuperarse de su grave lesión enamoraron de manera definitiva a la afición. Coquelin firmó un partido grande en Sevilla.