¿De qué debe "fichar" a Kangin Lee el Valencia?

Que sí, que tiene que estar, que tiene que jugar, que tiene mucha calidad, pero la pregunta es dónde le debe poner Marcelino

Toni Hernández | 27 MAY. 2019 | 07:01
Kang In Lee

¿De qué debe jugar Kangin Lee en el Valencia de Marcelino García Toral? Ya no entramos en el debate de si tiene o no sitio en la plantilla, que por calidad es obvio que sí, pero antes de ponernos con la piel sensible cada vez que hablemos de esto, pensemos en dónde debe situarse el jugador coreano sobre el césped. Lo primero es hablar de cuál es su sitio natural, en el que se ha formado en la cantera del club: media punta con llegada, con pegada y con gol. Y ese puesto, con Marcelino, requiere de una serie de características, que Lee no tiene hoy por hoy, y eso genera un problema de sistema para el técnico asturiano. Es joven, es zurdo, tiene rapidez, ¿pero eso lo hace extremo izquierdo? No necesariamente, pero…

Por muchas cosas recuerda a David Silva, que es distinto, hablamos de sus orígenes, pero Quique lo tuvo que reconvertir en falso extremo zurdo para que tuviera sitio en el Valencia de aquel entonces. Y de eso terminó jugando en la mejor selección española de todos los tiempos. Y de eso lo fichó el Manchester City por 40 millones de euros. ¿Kangin Lee es el nuevo Silva? Ojalá, sería una gran noticia para todos, qué duda cabe, pero no es cuestión de meter esa presión a un chaval de 18 años por muy bueno que sea. Pero tengamos claro que antes de existir que juegue, habrá que saber dónde y de qué.