Rodrigo Moreno, siempre en mi equipo

El internacional español de origen brasileño marca en la final, se marca un partido de lujo y demuestra qué clase de jugador es

Toni Hernández | 26 MAY. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno celebrando el 2-0

Rodrigo Moreno, siempre en mi equipo. Estamos hablando de un jugador que ya está en la historia del Valencia para desgracia de sus detractores, que siguen siendo muchos aunque esto no tenga una explicación racional más allá de las filias y de las fobias que todos acabamos teniendo en esto del mundo del fútbol. El compromiso que ha demostrado Rodrigo durante todo el año, especialmente cuando las cosas no iban bien, o mejor dicho, iban al revés, sin borrarse nunca y dando siempre la cara (como aquel día que falló un penalti que costó dos puntos), lo deja fuera de toda duda de cualquiera. Pero es que en el monento de la verdad, Rodrigo ha sido el hombre gol del equipo. Lo fue con su Hat-trick contra el Getafe, con el tanto en semifinales contra el Betis y en el Villamarín contra el Barcelona. 5 dianas que valen un Copa del Rey, nada más y nada menos.

Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar con Rodrigo el año que viene, y ciertamente parece muy probable que se acaba marchando, que el Valencia cierre un traspaso espectacular que deje una cantidad ingente de millones que nos permita hacer un equipo mejor el curso que viene. Pero si se va, cuando veamos el traspaso, o si se queda, que sería bueno a nivel deportivo, tendremos que tener claro que es un pedazo de jugador, que tiene sus cosas como todos nosotros, pero que ha dado lo mejor que tiene por este Valencia, y eso, en su mejor versión, ya hemos visto que es mucho. Pero mucho de verdad.