Un portero valenciano para la historia

Ha triunfado la humildad y un corazón que no le cabe en el pecho, y la calidad para poder defender la portería de este grandísimo club

Toni Hernández | 26 MAY. 2019 | 09:16
Jaume Domènech

Jaume Doménech, tu nombre ya está escrito con letras de oro en la historia del Valencia , y eso ya nadie lo va a poder cambiar. El primer portero valenciano titular con el equipo de nuestra tierra que gana la Copa del Rey desde 1941, cuando Pío fuera el guardameta que conquistara la primera para el club. Un chaval que ha peleado con el alma cada centímetro de lo que ha ganado en el fútbol, que por encima de todo es una buena persona que ama lo que hace y siempre tiene los pies en el suelo. Pocos confiaban en él cuando Marcelino decidió que fuera el portero hasta el final, hasta la final, pocos menos el técnico asturiano y él mismo, y los que tenemos la suerte de conocerlo y saber que si tenia la oportunidad no la dejaría escapar. Nos trajiste vivos de Getafe, paraste lo que tocaba y más en Mestalla contra el Betis, y fuiste una de las grandes claves contra el Barcelona.

Lloré viendo el partido, por muchas cosas, pero cuando te vi recoger ese trofeo, cuando tuve claro que “mi Jaume” era el portero que ganaba la Copa del Rey con el Valencia, en ese momento mi cabeza pensó y recordó, y mi corazón, como el de cientos de miles de valencianistas, se alegró. Neto es un gran portero, claro que sí, pero Jaume Doménech también, y valenciano y valencianista, que ha conseguido escribir una de las historias más bonitas que se pueden encontrar en el fútbol. Y eso no tiene precio. Amic, eres molt gran.