Marcelino García Toral, entrenador

Nos ha devuelto a la gloria, ha hecho un equipo fuerte y competitivo, y además, ha vuelto a conquistar un título para la historia

Toni Hernández | 26 MAY. 2019 | 08:00
Marcelino celebrando la Copa

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia. Mi relación con los entrenadores, personal y profesional, siempre ha sido muy particular. O me he llevado muy bien o me he llevado muy mal, pero al técnico asturiano no lo conozco en persona aunque tenemos muchos amigos en común que siempre me hablaron bien de él. Tengo a gente muy cercana en ese vestuario, y todo lo que sale es bueno, positivo, jugando y sin jugar. Y uno, que lleva en este más años que el palo de la bandera, quizá no sepa demasiado de muchas cosas, pero tiene claro cuándo alguien trabajo bien y cuándo no lo hace. Marcelino hizo un año pasado que merecía mucho mas crédito que pedir, por parte de algún sector de la opinión pública y un reducto de la grada de Mestalla, su cabeza. Porque no era justo.

¿Que en cualquier otra Valencia habría saltado por los aires en noviembre o diciembre, pero que jamás habría llegado a enero? Es más que posible, pero este club tuvo hace 15 años el mejor momento de su historia y se lo cargó a golpes de decisiones infames, es decir, hacerlo mal casi siempre no implica que haya que seguir haciéndolo así. Dos clasificaciones para Champions, 3 semifinales y 1 título en 2 años, eso son los números del mejor entrenador del Valencia en 15 años. Y en el hombre que debe seguir haciendo un trabajo que nos devuelve, y estabilice, entre los mejores de España y de Europa. Y ese camino ha empezado ya.