El año del Centenario del Valencia en su día de climax total

Se han vivido grandísimos momentos este año, pero el más grande se tiene que dar esta noche en Sevilla, en el Benito Villamarín

Toni Hernández | 25 MAY. 2019 | 00:01
Dani Parejo

El año del Centenario del Valencia en su día de climax total, nada menos que una final de Copa, algo con lo que nadie contaba hace apenas unos meses, aunque se exigía como si eso de jugar este tipo de partidos fuera una tónica en nuestra historia. Desde 1980, y nos metemos en un periodo glorioso, esta será la final número 7, en 39 años, es decir, aunque no somos nuevos, tampoco somos unos “sospechosos habituales”. Pero este curso, este 2019, venía cargado de simbolismo del bueno, del mejor, porque es el año del Centenario, al que hemos llegado a pesar de los pesares, y aunque todo lo vivido en el mes de marzo no tiene nada que ver con ganar o perder, poder añadir otro título al palmarés en este año, aunque realmente vale en cualquiera, tiene valor añadido.

Y es que en aquel mes de enero, en aquel partido contra el Getafe en Mestalla, la vuelta de los cuartos de final, cuando ellos marcan el 0-1, si alguien hubiera dicho que el destino tenia guardado este regalo para todos, habría sido cuanto menos difícil de creer. Se ha honrado la historia de este club, algo que debe pasar siempre, no sólo cuando se cumplan cifras redondas, pero ahora viene de verdad una guinda de manual, una fiesta gigante en Sevilla, donde comenzó el mejor Valencia de todos los tiempos hace 20 años, y donde puede volver a abrirse otra época dulce para todos nosotros. Disfrutemos de la final, ganemos la final.