Dónde ver por televisión la final de Copa del Rey Valencia - Barcelona

Finalmente el partido se va a poder ver en Televisión Española, aunque ha estado en el aire durante demasiados días para ser el partido que es

Toni Hernández | 24 MAY. 2019 | 19:59
TV en Mestalla

La final de la Copa del Rey que va a enfrentar en Sevilla al Valencia y al Barcelona será retransmitida en abierto por Televisión Española. Es lo normal y casi lo habitual, aunque no sucede siempre, pero la decisión que sea la televisión pública la que termine dando el partido ha sido tomada apenas a 24 horas del choque, algo que, dado la impotencia del mismo, parece poco menos que vergonzoso. Que hay tenido que ser incluso un juez el que lo haya determinado hace que todo sea aún más complejo de entender, porque al final debe prevalecer el aficionado por encima de todo, y eso es algo que se olvida en demasiadas ocasiones.


La Real Federación Española de Fútbol y Mediapro, Roures, han mantenido un duro enfrentamiento en las últimas semanas, ya que la empresa consideraba que la desestimación para que fuera el operador de la final no había sido ni justo ni claro. Un juzgado obligó a la RFEF a revisar esta decisión, y la conclusión es que la oferta de Mediapro era inferior a la segunda que había presentado TVE. En cualquier caso, para todos aquellos que no han podido viajar a Sevilla, La 1 será la cadena donde poder seguir este histórico partido, que es lo importante.