Una enorme temporada del Valencia, que puede ser histórica

Le llevamos poniendo nota al curso desde septiembre, y ahora llega el momento definitivo, y sólo puede ser buena o mejor que buena

Toni Hernández | 24 MAY. 2019 | 00:01
El Valencia durante un entrenamiento

La temporada del Valencia de Marcelino es magnífica a falta un partido por jugarse, y en caso de ganarla, pasa a ser histórica. Entiendo que sobre este asunto no hay ningún debate posible a pesar de todos los palos que se ha llevado el entrenador y la plantilla durante todo el curso, incluso cuando las cosas empezaban a ir mucho mejor. Caer en semifinales de la Europa League y no ganar el título (tenemos 4 desde 1961), era poco menos que un drama, y conseguir la cuarta plaza, en la última jornada y adelantando al Getafe en la 37, con 61 puntos, era poco menos que un deshonor. Y con esas llevamos viviendo desde enero, desde que cada partido es una final que se debe ganar, y ahora va y resulta que el último partido es una final, si… de las de verdad.

Y será este resultado el que le confiera la nota definitiva a este curso, a este grupo, a este entrenador. Porque en caso de ganar se pasa a la historia, y de pronto se convierte en la mejor temporada de los últimos 15 años. Sí, damas y caballeros, 15 años. No se trata de valorar lo que se tiene, porque imposibles no le vamos a pedir a nadie a estas alturas, pero por favor, disfrutemos de este momento con toda su intensidad, que es mucha. Tenía 34 años cuando el Valencia jugó su última final, y si Dios quiere, en unos días cumpliré 45. Que nadie nos cuenta películas, que estamos ante un momento única, ante una temporada para recordar. Porque ademas, este es la del Centenario, que nadie lo olvide tampoco.