Kevin Gameiro: traspaso o fichaje del Valencia

El delantero francés tiene todavía contrato, pero haciendo números con lo que viene y con lo que hay, su continuidad no parece fácil

Toni Hernández | 23 MAY. 2019 | 00:01
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro va a ser el gran drama del mercado de fichajes del Valencia este verano en el sentido de salidas. Y es que el jugador francés es del agrado de Marcelino, que es su principal valedor y en muchas ocasiones del año, el único. Pero si uno hace cuentas, si piensa que Gonçalo Guedes apunta a delantero, que debe venir uno de máximo nivel, que Manu Vallejo ha hecho las maletas, que Santi Mina va a renovar, que Rubén Sobrino acaba de llegar… Haciendo un ejercicio no demasiado complicado, nos sale Gameiro como el punta con más opciones para abandonar la plantilla este verano. Aunque también es el que tiene un mercado más complicado que los demás por edad, coste de traspaso y ficha. Y con todo y con eso, falta saber lo que piensa Marcelino al respecto, algo que no sabremos al menos hasta el lunes.

No es una cuestión de números ni de estilo de juego. Gameiro es un tipo de rachas que sabe hacer su trabajo, pero que cuando no está fino cara a puerta, algo que le ha pasado demasiado en Valencia, se oscurece mucho, y eso, cuando se pone en contexto con dinero, se convierte en una foto muy fea. Sacarlo tampoco será sencillo, primero porque la voluntad del jugador veremos cuál es, y segundo porque con esas edad y ese contrato, habrá que ver quién lo asume después de una temporada no demasiado buena.