Confianza absoluta en Jaume Domènech

El portero titular del Valencia en la final de Copa del Rey es el portero de todos, de todas las ilusiones, y tiene el máximo respaldo

Toni Hernández | 23 MAY. 2019 | 07:00
Jaume Domènech

El Valencia y el valencianismo tienen confianza absoluta en Jaume Domènech. Esa es la sensación que se desprende después de un tiempo en el que fue puesto en entredicho, porque los porteros son personas, y tienen días bueno y malos. Se le señaló con el dedo después de loa vuelta contra el Getafe en la Copa y la ida de las semifinales contra el Betis, de forma salvaje e injusta, pero después fue clave en el encuentro de Mestalla contra los verdiblancos. Después de superar problemas físicos delicados, volvió a la Liga para tener dos actuaciones perfectas contra Alavés y Valladolid, y ahora toca el gran partido de su vida y de la nuestra, que todas las finales son como la primera: especiales.

Marcelino ha ganado dos porteros para la causa, de nivel, y eso siempre es complicado, aunque ese ahora mismo ya no es el tema porque está claro. La gran noticia es que el técnico asturiano no estaba ni loco ni tonto apostando como lo hizo por Jaume, que puede ser el primero portero valenciano en ganar la Copa siendo titular con el Valencia desde 1941. Este dato es más romántico que efectivo, pero desde luego le añade un componente que a todos nos gusta, porque ganar es maravilloso, pero hacerlo con gente de casa mucho más.