Carta al presidente del Valencia, Anil Murthy

Querido señor, debe saber que es usted un privilegiado, que va a ocupar un sitio que antes disfrutaton los más grandes de la historia, y debe valorarlo

Toni Hernández | 23 MAY. 2019 | 07:00
Murthy y Marcelino

Voy a intentar explicar a Anil Murthy que esta semana es uno de los tipos más privilegiados de la tierra para cualquier aficionado del Valencia. Se va a sentar en el palco de honor del estadio donde nuestro equipo juega una final de la Copa del Rey, y puede ver cómo el jefe del estado le entrega el trofeo a nuestro capitán. Antes que usted, ese privilegio fue para Luis Casonova, Julio de Miguel, Pepe Ramos Costa, Pedro Costés o Agustín Morera. De todo hay en esa lista, pero en ella hay algunos de los más grandes de todos los tiempos, de los que construyeron el gran club que hemos terminado siendo a pesar de todo. Y sólo por eso ya tendría que sentir la responsailidad sobre sus hombros, pero para saber llevarla.

Señor Murthy, usted no es consciente de la suerte que tiene, y no le culpo. No puede llegar a dimensionar lo que va a vivir el sábado, porque será la primer vez para usted. Su cabeza no puede asimilar todas las experiencias que va a vivir, porque para algunas hay que mamarlo de pequeño, pero eso no es una condición excluyente para esto. Simplemente le pido una cosa sencilla, muy sencilla: que esté usted a la altura de su cargo, siempre, no sólo en la final. Somos gente especial, pero no malos. Somos exigentes, pero no absurdos. Necesitamos que nos hablen claro, no que nos cambien el discurso. Aprenda valencianismo en la mejor escuela: estando con ellos. No soy nadie, pero acéptenme el consejo.