Para ganar la final de Copa: el Valencia necesita la mejor versión del fichaje de los 50 millones

El jugador portugués lleva varios partidos sin estar a su mejor nivel, y sin eso, superar al Barcelona va a ser muy difícil

Toni Hernández | 22 MAY. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

El Valencia necesita la mejor versión de su fichaje de 50 millones de euros para poder ganar la final de la Copa del Rey al Barcelona. Y es que un jugador como él, con sus características particulares, es de los que puede resolver este tipo de partidos en esta época del año. Está más fresco que los demás, porque lleva muchos menos minutos, y es de suponer que lo visto en las últimas jornadas, casi después de aquel partido precisamente en el Benito Villamarín, se deba a que estaba reservando fuerzas y esfuerzos para el final de todo. Tuvo chispazos decisivos contra Huesca, Alavés y Valladolid, aunque en ninguno de los 3 partidos cuajó una actuación redonda del todo. Porque con poco hace mucho, pero el rival del sábado no es un equipo cualquiera por muy mal que pueda estar.

Puede ser tan determinante y desequilibrante como Leo Messi, y que nadie vea una comparativa porque aunque estoy ya algo mayor, no estoy loco todavía. Forzar la espalda de forma permanente a un equipo que con eso sufre mucho, como se vio contra el Liverpool, es una de las bazas, aunque habría que verlo como punta para poder desarrollar todo ese plan de partido, y Rodrigo y Mina parece que son casi intocables de salida. Pero en cualquier caso, y en cualquier posición que tenga en el campo, hace falta ese Guedes. Mejor dicho, el mejor Guedes, por ese por el que pagamos 50 millones de euros hace unos meses, porque realmente los vale.