Final de copa: ¿Kondogbia o Coquelin?

Kondogbia llega justo a tiempo para la final pero Coquelin tiene más opciones de jugar. La alineación y el sistema de Marcelino sigue siendo una incógnita

Jose Hernández | 22 MAY. 2019 | 07:45
Coquelin y Kondogbia

Parece un milagro pero lo cierto es que Geoffrey Kondogbia ha llegado a tiempo de disputar la gran final de Sevilla, el centroafricano ya tuvo minutos en Valladolid pero su ritmo de competición es muy bajo. No obstante está en disposición de poder ayudar al equipo en la batalla ante el Barça. Con Kondogbia en la lista se abre el debate, ¿quién debe jugar?, ¿Kondogbia o Coquelin?, ¿los dos?

No se puede descartar ningún escenario y Marcelino cuenta con varias alternativas para el once. Previsiblemente no habrá cambio de sistema, aunque hay que recordar que la pasada campaña el técnico asturiano ya improvisó en el partido de vuelta copero ante el Barça y esta campaña cambió el 4-4-2 en dos ocasiones, la última de ellas cuando no tenía disponibles ni a Kondogbia ni a Coquelin. Lo razonable para el sábado es que Coquelin sea el elegido en el once, el francés puede formar tandem junto a Parejo en el centro del campo, ambos jugadores se entienden muy bien. Pero Marcelino podría optar por el músculo y dar entrada a Kondogbia intentando ganar la batalla física en el centro del campo.

Coquelin también podría jugar escorado en una banda con la intención de tapar las rápidas llegadas de Alba, aunque esta opción parece la que menos opciones tiene de producirse. En todo caso es una gran noticia que el Valencia haya recuperado efectivos tras una campaña que ha sido muy larga y terminará el próximo sábado con la disputa de la gran final de Sevilla.