Europa quiere comprar a los mejores jugadores del Valencia: no vendemos

En la final de la Copa del Rey estarán las mayores potencias económicas del continente para esa horterada de espiar a jugadores

Toni Hernández | 22 MAY. 2019 | 00:01
Gayà y Mina

Los grandes clubes europeos quieren cerrar los fichajes de los mejores jugadores del Valencia. Es algo normal, por supuesto, porque estamos hablando de un equipo con extraordinarios futbolistas, muchos de ellos muy jóvenes, internacionales absolutos o sub21 y con un futuro, y uno presente, espectacular. Perfecto, es una gran noticia, señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien, que la plantilla es muy buena, y que el valor de mercado que se tiene es más que grande. Porque claro, que las grandes fortunas de Europa quieran a estos chicos es lícito, igual que va a serlo exigirles a todos, o casi todos en función de algunos casos, la cláusula de rescisión de aquel jugador que se quieran llevar. ¿O acaso alguien espera que Lim o Alemany regalen algo?

El miedo del aficionado, que forma parte de la liturgia de este deporte, es algo que podemos considerar normal, pero que en este caso se puede y se debe dominar. Primero que esos jugadores están en un gran club, que juega con regularidad la Champions League, que vuelve otra vez a pelear por ganar títulos, y que tiene toda la pinta de que si siguen los pilares básicos, se puede hacer algo que pase a la historia. Ah, y que el Valencia paga muy bien también, y que como esta ciudad hay muy pocas en el mundo. Todo se pone en valor a la hora de estas cosas, y ahora mismo tenemos mano en la partida, por primera vez en mucho tiempo... y que no se puede perder de ningún modo.