Repitan conmigo: EL VALENCIA VA A GANAR LA FINAL DE COPA DEL REY

La moral no puede estar más alta, la fortaleza mental del grupo no puede ser más grande y la ocasión no puede ser más histórica

Toni Hernández | 21 MAY. 2019 | 07:00
Jugadores del Valencia en Valladolid

“EL VALENCIA VA A GANAR LA FINAL DE COPA DEL REY. Este equipo, este entrenador, este proyecto de Mateo Alemany con el apoyo total de Peter Lim, se ha ganado que toda la ciudad se vuelque con ellos. La final se empieza a ganar hoy”. Si, servidor también se viene arriba en las redes sociales en momentos puntuales, y ese pensamiento brotaba el pasado sábado recién terminado el partido de Liga contra el Real Valladolid, el que certificó la vuelta a la Champions League por segundo año consecutivo. El rival, del que todavía hemos hablado poco porque estamos todavía con la alegría máxima, es nada menos que el Barcelona de Messi, que sí, que vale, que estará todo lo deprimido que queramos, pero que en circunstancias normales es uno de los mejores equipos del mundo.

Si echamos mano del histórico con ellos desde el 20 de marzo de 2008, aquella noche mágica en que nos clasificamos para la final de la Copa de ese mismo que terminamos ganando al Getafe (esas cosas que pasan), nos podemos poner a temblar. 29 partidos jugados y sólo una victoria, el 1 de febrero de 2014, con goles de Parejo, Piatti y Alcácer. Pero en campo neutral no hay precedentes en ese tiempo, y eso, ya puestos, es bueno. Aunque lo mejor de todo es que nunca el estado de ánimo, que también gana partidos, estaba tan a favor nuestro. Y en una final eso vale su peso en oro. Vamos a ganar, y si nos lo metemos todos en la cabeza, lo haremos.