El primer fichaje de banda del Valencia, Denis Suárez

El entrenador del equipo tiene muy claro que lo quiere, y aunque su llegada puede generar una serie de circunstancias delicadas, tiene mucha pinta de cerrarse

Toni Hernández | 21 MAY. 2019 | 15:47
Denis Suárez

El fichaje de Denis Suárez por el Valencia está totalmente decidido por la dirección técnica del club, cuyo responsable es Pablo Longoria, en total y absoluto consenso con el entrenador, Marcelino García Toral, que sería, como en otras operaciones, el gran valedor de su llegada. Deportivamente no hay dudas, como no las había tampoco en el pasado mercado de invierno, pero en aquel momento se cruzó el Arsenal, con mucho más dinero y la primera de minutos. Lo primero llegó, pero lo segundo no, y ahora todo indica que vuelve al Barcelona, con el que le queda un año más de contrato, y que la salida rumbo a Mestalla parece que será la solución definitiva a su futuro.

Que apenas le resten 12 meses de contrato con los azulgrana va a favor del Valencia, puesto que puede conseguir una cesión haciéndose cargo de su ficha este año (que sería algo así como pagar el traspaso), y pudiendo tener al futbolista en propiedad el 1 de junio de 2020. Su voluntad será importante en la resolución final de este tema, ya que es posible que el Barcelona reciba otras proposiciones que sean mejores para ellos, pero que Suárez decida ponerse de nuevo a las órdenes de Marcelino será lo que decante la balanza. Y una vez zanjado eso… vendrá qué hacer con Ferran Torres y Carlos Soler, porque los 3 no caben en la misma posición.