¿Cómo se le puede ganar al Barça en Sevilla?

Marcelino nunca ha podido derrotar al Barcelona pero el sábado tiene la oportunidad de hacer historia. Será muy complicado pero no hay que renunciar a nada

Jose Hernández | 21 MAY. 2019 | 07:52
Barcelona-Valencia

La receta para vencer al Barça y conquistar la Copa del Rey no es fácil de pronosticar, para ser campeón el Valencia tendrá que hacer un encuentro casi erfecto ante uno de los mejores equipos de mundo, pero no es un reto imposible. La primera razón para el optimismo es que los azulgrana no han sido capaces de ganar al conjunto de Marcelino esta temporada y en los dos encuentros tuvieron que remontar. El Valencia plantó cara, sobre todo en el Camp Nou, por ello lo de Valverde ya saben que los valencianos pueden hacerles daño. Por otro lado, los dos equipos llegan a la final en condiciones diferentes, para el Barça ganar la copa es una obligación y todavía están pagando el duro varapalo sufrido ante el Liverpool, el Valencia por su parte llega al partido liberado de presión y con mucha ilusión por hacer historia.

Pero en el terreno de juego habrá que imponer armas futbolísticas, la principal es estar muy sólidos en defensa y tratar de maniatar a Messi. El argentino es capaz de resolver en cualquier acción y será el hombre a seguir. Puede ser un partido largo y por ello no se puede descartar la prórroga e incluso los penaltis, serán bazas que el Valencia puede explotar ante la superioridad técnica del Barça. Es un día para los grandes jugadores, por eso Guedes, Rodrigo o Parejo deben estar inspirados para sorprender al conjunto de Valverde. Marcelino y los suyos ya preparan el asalto al Benito Villamarín de Sevilla.