¿Vamos a confiar ya de verdad en Marcelino o si no gana la Champions nada?

Después de dos temporadas en las que ha devuelto al equipo al que llamamos sitio natural pero que no estamos tando, ¿tendrá crédito en serio?

Toni Hernández | 21 MAY. 2019 | 07:00
Marcelino y Rubén Uría

¿Marcelino García Toral se ha ganado que todo el entorno del Valencia confíe en él y pueda “mandar” en la parcela deportiva porque no es tan “malo” como algunos nos quisieron hacer pensar que era? ¿O acaso va a tener que seguir renovando ese crédito partido a partido, cada semana, con lo que eso puede provocar de desgaste? Si esta temporada no hemos aprendido todos mucho, dentro y fuera del club (y hablo de Anil Murthy, pero tiempo habrá y con más sosiego), es que todo lo surgido y vivido no ha valido para nada. La máxima expresión del pan para hoy y hambre para mañana. Y eso, más que triste, sería trágico.

Recuerdo muchos entrenadores mucho peores que Marcelino, y recuerdo no haberles tratado peor, o mucho peor, que al técnico asturiano. También es verdad que en cualquier otro Valencia, a diciembre no habría llegado. Pero igual de cierto es que llevamos muchos años anclados en la mediocridad, haciendo las cosas de determinada manera, y ya iba siendo hora de hacerlo de otro forma. Y encima ha salido bien…