Las notas del Valencia en La Liga 2018-19 (I,Porteros y defensas)

Una vez finalizada La Liga es buen momento para analizar y evaluar el rendimiento de todos los jugadores de la plantilla del Valencia. Hoy porteros y defensas

Jose Hernández | 20 MAY. 2019 | 08:00
Neto

La Liga ha terminado y el Valencia ha logrado cumplir con el objetivo de alcanzar una plaza para la Champions, en Deporte Valenciano analizamos y evaluamos el rendimiento de todos los jugadores que han participado en el campeonato. Hoy toca el turno de los porteros y defensas.

NETO (SOBRESALIENTE)

El brasileño ha sido una pieza básica en el rendimiento del Valencia. A pesar de su bajón en los últimos partidos la regularidad ha sido máxima y merece el sobresaliente. Neto se ha afianzado.

JAUME (APROBADO)

Ha sido el portero de la Copa y tuvo la oportunidad de disputar algunos encuentros en La Liga. A pesar de que su presencia fue testimonial siempre cumplió cuando estuvo en el campo.

GARAY (NOTABLE)

Buen año del argentino. Fue el auténtico líder de la defensa y se ha ganado la renovación, la gran incógnita es saber si podrá mantener el nivel físico en los próximos años.

PAULISTA (APROBADO)

Irregular, el brasileño tuvo errores graves en algunos partidos aunque en líneas generales su rendimiento fue bueno. No obstante de aportar mucho más.

DIAKHABY (APROBADO)

Para ser la temporada de su debut en España el francés estuvo correcto. Es un jugador por pulir pero puede ser un buen recurso como fondo de armario en la plantilla.

GAYÀ (SOBRESALIENTE)

El de Pedreguer ha sido junto a Parejo el mejor jugador de la plantilla. Incombustible en ataque y trabajador en defensa, Gayà ya es una auténtica realidad del fútbol español.

LATO (SUSPENSO)

Precisamente el nivel de Gayà ha frenado por completo la progresión de Lato. Una auténtica lástima pero lo cierto es que la aportación del valenciano fue totalmente testimonial.

PICCINI (APROBADO)

Comenzó de manera horrible pero en líneas generales completó un buen curso. Marcó el tanto decisivo del triunfo ante el Huesca. Su continuidad es una incógnita y el Valencia fichará a otro lateral.

VEZO (SUSPENSO)

Jugó en la primera mitad de la temporada y Marcelino lo volvió a utilizar como recurso en la derecha. Terminó saliendo al no tener sitio.

MURILLO (SUSPENSO)

Una de las grandes decepciones de la campaña. Marcelino lo mandó al ostracismo absoluto después de que el Valencia se hiciera con sus servicios el pasado verano. Tampoco en el Barça fue decisivo, decepción absoluta.

RONCAGLIA (APROBADO)

Ha dado mejor rendimiento que el esperado aunque fue de más a menos. Otro futbolista cuyo futuro no está nada claro.