Kang In Lee, otro debate para reflexionar

El fubolista coreano se encuentra lejos de la intensidad con la que se están viviendo estos días, pero su caso debe ser analizado con profundidad

Jose Hernández | 20 MAY. 2019 | 07:48
Kang In Lee

Kang In Lee es la gran promesa que ilusiona a la afición del Valencia, el coreano ya ha tenido protagonismo en algunos encuentros de la temporada pero Marcelino ha preferido tener mucha paciencia con él. Sorprendentemente permitió que se incorporara a la selección Sub 20 de Corea del Sur pese a que el club no tenía la obligación de ceder al jugador, la posterior lesión de Cheryshev abrió el debate sobre su posible regreso, algo que no ha sucedido. Kang In no estará en la final de copa y no podrá vivir el ambiente especial de Sevilla una lástima ya que fue uno de los jugadores que aportó para llegar a ella y merecía disfrutar de la experiencia. Pero lejos de esta anécdota lo realmente importante es decidir que va a pasar con él la próxima temporada.

Kang In necesita jugar, obtener experiencia con minutos, algo que en el Valencia actual va a tener muy complicado. Por ello, sin duda, lo mejor para él sería salir cedido a un equipo de primera división en el que pudiera foguearse, aprender y sobre todo tener continuidad. Gran parte del entorno valencianista opina que el coreano tiene el nivel suficiente para aportar cosas en el Valencia, pero el entrenador no lo considera asi. Como máximo responsable es él quien debe tomar la decisión final, pero hay que tener mucho cuidado para no terminar frenando la carrera de un diamante en bruto que puede dar muchas alegrías en el futuro. La decisión sobre Kang In es decisiva para el Valencia.