El gran traspaso del Valencia en el verano 2019

Va a haber uno, eso está totalmente claero y decidido, pero ahora falta por saber quién, y sobre todo, por qué cantidad de dinero

Toni Hernández | 20 MAY. 2019 | 07:00
Parejo, Kondogbia, Rodrigo y Guedes

El Valencia va a cerrar un gran traspaso en este próximo mercado de verano, pero lo que todavía no está decidido aún es quién, pero sobre todo, por qué cantidad de dinero. Y es que para tomar una decisión al respecto, primero se va a tener que analizar muy mucho la plantilla del curso que viene, ver dónde se puede hacer el sacrificio, cómo se “tapa” esa salida, y especialmente, con el dinero que entre, cuánto habría disponible, en base a las amortizaciones, para poder acudir al mercado de forma potente. El club puede tener algún “preferido”, por llamarlo así, e incluso alguna petición expresa de futbolistas o agentes, pero todo va a depender de las ofertas económicas que se reciban. Y el listón se va a poner alto, como el propio mercado indica.

Candidatos hay muchos, porque es que son muchos los jugadores de la plantilla que ahora mismo pueden tener un valor enorme. Nato, Gayà, Kondogbia, Guedes, Carlos Soler o Rodrigo Moreno, por citar a algunos, y es más que probable que de esa lista pueda salir esa gran venta. Al entorno le cuesta entender que para ser mejor hay que vender para comprar mejor, pero es que en definitiva es así. Y el Atlético de Madrid, ese ejemplo en el que tanto nos obligan a mirarnos, es la muestra más tangible de ello.