In Dani Parejo we trust: tu señalas el camino del Valencia

El capitán del equipo está a un paso de pasar a la historia levantando una Copa del Rey, pero el año que ha hecho es para enmarcar

Toni Hernández | 19 MAY. 2019 | 00:01
Dani Parejo

Dani Parejo se puede convertir en una leyenda del Valencia en apenas unos días. Puede unir su nombre a Juan Ramón, Mundo, Monzó, Roberto Gil, Saura, Piojo, Camarasa, Mendieta, Marchena y Baraja y ser el siguiente capitán en levantar una Copa del Rey. Ya está entre los mejores en muchos apartados, y con un contrato por delante que permite pensar en que Parejo, cuando se vaya del club, tendrá su lona en el Nuevo Mestalla. Y si alguien nos lo llega a decir hace apenas 3 años, lo hubiéramos tomado por loco. Su madurez personal y profesional ha llegado de la mano de Marcelino García Toral, su gran valedor nada más llegar, y la implicación que ha demostrado desde entonces se ha unido a su calidad. Si a eso le unimos un liderazgo desconocido hasta ahora, nos sale un súper clase.

El año de Parejo es descomunal por todo. Ha estado mejor y peor, pero cuando ha dado la versión buena, el Valencia ha volado. Incluso jugando en ocasiones con el freno de mano echado con inteligencia, porque sabía que debía jugarlo todo por muchas razones. Ha llegado al final casi de milagro, aguantando 19 partidos con 4 amarillas, y guardando las fuerzas necesarias para llevar al equipo a la Champions League, y ojalá a ser campeón de la Copa 11 años más tarde. Honor, respeto y ovación cerrada con el tendido puesto en pie a Dani Parejo. Se lo ha ganado con creces durante un año que será recordado para siempre por todos nosotros.