Gracias por todo Marcelino: tu Valencia, el nuestro, lo ha conseguido

Podemos criticarle lo que nos venga en gana, pero lo que este hombre ha hecho en este equipo, con tanto y tantos en contra, de matrícula de honor

Toni Hernández | 19 MAY. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral, gracias por devolver al Valencia a su sitio entre los mejores equipos de la Liga, y sobre todo, perdón por dudar siempre de ti y por todos los palos, algunos vergonzosos, que te hemos dado todos este año. Se pidió tu cabeza de una manera encarnizada cuando tu equipo y el vestuario estaba con su entrenador a muerte, no quisimos ni supimos leer que además de errores propios, que nadie es perfecto, en la primera vuelta se dio todo lo negativo que podía darse y se pagó a un precio demasiado caro. Todo el mundo se frotaba los ojos en agosto con la plantilla que se había hecho, y después, muchos de ellos lanzaban proclamas al grito de “el entrenador no puede fichar, es imposible que salga bien”. Y por cierto, yo soy uno de los que lo afirmaba.

Lo que has conseguido no es simplemente clasificar al equipo entre los cuatro primeros por segunda vez consecutiva, algo que no pasaba desde el año 2012, sino hacerlo competitivo, que se le tema, que se le mire con respeto, que sea de nuevo favorito y conviva con esa presión, saliendo victorioso en muchas ocasiones. Se está forjando un proyecto que pueda marcar una época, y tu eres el líder en el campo, con Mateo Alemany en los despachos. Hemos dudado y puesto en entredicho todo ese trabajo, y hemos estado muy cerca de tirarlo todo por la borda por el ansia. Ahora estamos a 90 minutos de tocar de nuevo la gloria. Y eso, en gran medida, una enorme medida, es gracias a ti.