Los artífices de la clasificación a la Champions

Al margen de Marcelino García Toral y el buen trabajo realizado por el club, los jugadores han sido los grandes protagonistas. Repasamos a los mejores

Jose Hernández | 19 MAY. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia logró el objetivo, por segundo año consecutivo el equipo ha conseguido clasificarse para la Champions League. La reacción en la segunda vuelta ha sido muy meritoria y los jugadores han hecho un esfuerzo descomunal, la unión ha hecho la fuerza y el cuerpo técnico siempre contó con el apoyo de la plantilla. Repasamos a los que a nuestro juicio han sido los mejores futbolistas del Valencia en esta liga, el equipo de Marcelino ya está en la Champions.

Gayà

Se ha consolidado en el Valencia y en la selección, el lateral fue insustituible y demostró una gran madurez. Ha mejorado en el aspecto defensivo y fue un auténtico puñal en ataque, el Valencia tiene lateral zurdo para muchos años.

Parejo

No comenzó bien la temporada y fue discutido por gran parte de la grada. Sin embargo, el centrocampista se convirtió en el líder y motor del equipo en la segunda vuelta y ha firmado una de las mejores campañas de su carrera. El capitán está a las puertas de cumplir su gran sueño, levantar un título con el Valencia, el sábado en Sevilla puede cumplirlo.

Neto

Ausente en el final de temporada, el brasileño ha salvado muchos puntos con sus paradas y nadie duda de que es uno de los mejores guardametas de La Liga. Hay dudas sobre su continuidad pero una posible salida sería una muy mala noticia.

Coquelin

El francés realiza una labor muy oscura pero fundamental para el equipo. Con él en el campo las ausencias de Kondogbia se notaron menos y de nuevo demostró su gran polivalencia.