Este Valencia se merece que todos pensemos, al menos 8 días, sólo en positivo

Esta gente, con sus errores y sus aciertos, lo que no se puede discutir es que no le ha perdido la cara a la temporada en todo el año

Toni Hernández | 18 MAY. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Este Valencia merece un respeto por parte de todos, un voto de confianza, un apoyo sin fisuras ni debates, sin estar cuestionando de forma permanente todo, hasta incluso cómo se puede conseguir la cuarta plaza. Sinceramente creo que eso es perder el norte, y lo digo con respeto y con tristeza, porque esa sensación de que nunca es bastante genera una fatiga que si desde fuera cansa, desde dentro debe ser una sensación insoportable. No soy quien ni nadie para pedir nada, pero como valencianista, que al final todo se reduce a eso, me gustaría que durante unos días, desde ya y hasta que termine la final de la Copa del Rey, todas estas opiniones tan particulares, toda esta exigencia de Madrid/Barcelona pero sin recursos, nos la guardáramos en el bolsillo y sacáramos solo la cara del optimismo. Sí, esa que ponemos cuando pensamos y deseamos que algo nos salga bien, que igual a alguno ni le suena.

Que durante unos días, que ya no llega ni a dos semanas, todos pensamos con una sonrisa en la cara, que no le demos palos a Marcelino, a Rodrigo Moreno o a Dani Parejo, que creamos de verdad que esto puede terminar bien, porque nos merecemos que así lo haga, ¿de verdad es tanto pedir a un entorno que cuando quiere gana partidos? ¿Pensamos de verdad que esto no afecta a las personas que son también los jugadores? Las piernas les duelen porque llevan muchos kilómetros. La cabeza lo mismo porque llevamos en “modo final” casi 5 meses, y en lugar de generar un entorno amable, ¿les damos palos porque no somos finos estilistas? Debo ser muy torpe, porque no entiendo nada.