Rodrigo, Santi Mina y Gameiro: marcad goles, por Dios, no falléis

Los tres delanteros del equipo, los que juegan, son los que deben cambiar la inercia de un año para olvidar cara al marco contrario

Toni Hernández | 18 MAY. 2019 | 07:00
Rodrigo y Gameiro

El gol es la gasolina que necesita el Valencia para poder ganar los dos partidos de temporada que quedan, aunque el que toca ahora mismo es el primero, el de Liga, el de Valladolid. Los registros goleadores de los puntas del equipo del año pasado fueron extraordinarios, y hablamos sólo del torneo liguero. Rodrigo 16, Zaza 13, Mina 12 y hasta Vietto hizo 2. En total, 43. Este curso, Rodrigo 7, Mina 7 y Gameiro 6, y sumamos el que hizo Batshuayi contra el Celta. En total 21, aunque falta todavía una jornada de Liga. Está claro que el equipo ha cojeado, y mucho, por ese lado, y es que son la mitad de los tantos conseguidos el año pasado. Y aún así estamos a tiro de ganar un partido para conseguir exactamente lo mismo, en Liga, que la temporada pasada. Así de grande es el fútbol…

Pero volviendo al partido de Valladolid, donde la responsabilidad goleadora va a recaer sobre Santi Mina, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro. No sé cómo se cambia una dinámica como la que se lleva, no sé cómo se hace de afinar la puntería como si dependiera de ir al mecánico y calibrar las ruedas del coche. Pero tengo muy claro que estamos en las manos de estos 3 muchachos, y que durante estos días merecen y necesitan que todos creamos en ellos y en sus posibilidades. Porque depende de ellos, y sólo de ellos, que el equipo vaya a la final de Copa con los deberes hechos, y sobre todo, clasificados para la próxima edición de la Champions League.