Prohibido encajar un solo gol en Zorrilla

Son demasiados encuentros sin dejar la portería a cero, y eso es algo vital para ganar el encuentro contra el Real Valladolid

Toni Hernández | 18 MAY. 2019 | 00:01
Paulista y Garay

Uno de los secretos para que el Valencia gane en Valladolid el partido más importante del año es no encajar ningún gol, algo que hace demasiado que el equipo de Marcelino no consigue. Lleva 7 choques seguidos recibiendo, y hay que remontarse al 2-0 contra el Villarreal en la Europa League para ver el casillero propio inmaculado, y al partido del Sánchez Pizjuán en Sevilla, 31 de marzo, para encontrarlo de Liga. Demasiado tiempo y demasiados partidos para un equipo que se ha forjado a base de defender bien, con intensivas, y conceder muy pocas opciones de peligro a los contrarios. Es por eso que recuperar ese tono defensivo justo en este partido, que ya hablaremos de la final de la Copa del Rey, sería algo casi vital para poder ganar el encuentro sin tampoco pasar demasiados apuros y gastando la energía justa, que esa es la otra clave del choque.

La portería parece que estará cubierta de nuevo por Jaume Domènech, que estuvo bien contra el Alavés, salvando incluso alguna acción peligrosa del equipo vasco. Se supone que seguirá formando la zaga con los 4 titulares que se esperan también en Sevilla el 25 de mayo, Piccini, Garay, Paulista y Gayà, aunque alguno de ellos da síntomas muy claros de agotamiento total. Pero pensar que se defiende bien porque la defensa está bien, o al menos sólo por eso, es absurdo. El medio del campo y arriba son igual de importantes, y ahí es donde también se empieza a ganar el partido del año. Sobre el papel, como se ve, parece hasta fácil.