Peter Lim, 3 veces de Champions en 5 años en el Valencia: "estoy orgulloso de vosotros"

El dueño del club tiene un porcentaje de clasificaciones para la Liga de Campeones por encima de la media histórica y estatá en Sevilla

Toni Hernández | 18 MAY. 2019 | 21:27
Peter Lim

“Que el Valencia haya alcanzado plaza de Champions League es muy importante, la final de la Copa del Rey también va a serlo y voy a estar allí”. Las palabras son de Peter Lim, el dueño del club, siendo el propietario de más del 85% de las acciones que hay en circulación. Su papel ha sido discreto, como siempre que viene a ver al equipo, pero eso no ha impedido que pudiera mandar un mensaje muy claro: "Estamos muy orgullosos de vosotros. Hoy son 60 partidos jugados y Champions League otra vez. Es un día para celebrar". Su gran objetivo es tener al equipo siempre en esta competición, y de sus 5 temporadas completas al frente, en 3 lo ha conseguido. Una media por encima del histórico del club, aunque a alguno le pueda llegar a molestar.

A estas alturas, hablar de Peter Lim en cualquier sentido no tiene tampoco mucha importancia. Queda claro que este proyecto le importa, lo mima y lo cuida, aunque haya muchas cosas que se puedan hacer mejor, por supuesto que sí. Ahora el Valencia saldrá al mercado con mucha más fuerza, tanto para hacer ventas como para cerrar fichajes, y todo ellos con el respaldo financiero de uno de los tipos más ricos del mundo. Pasará de puntillas, pero ciertamente no debería.