CREED: este Valencia de Marcelino es el mejor de los últimos 15 años

Es el primer equipo en la historia que acaba la primera vuelta a 10 puntos de la Champions y se consigue clasificar para ella

Toni Hernández | 18 MAY. 2019 | 18:26
Parejo y Guedes

El Valencia de Marcelino tiene unos bemoles gigantes, un corazón sin límite, una fortaleza mental como hacía muchos años que no veíamos. Hacía años que un equipo y un entrenador no se llevaban tantos palos, y tan duros, se reponían de ellos y terminaba la temporada haciendo historia. Porque este equipo ha hecho historia, siendo el primero de todos los tiempos en terminar la primera vuelta a 10 puntos del cuarto puesto y terminando con plaza para la Champions League. Y puede convertirse en eterno si el sábado 25 de mayo le gana al Barcelona la final de la Copa del Rey. Las lágrimas de Marcelino no son de cocodrilo, son de un tipo muy especial, muy suyo, pero que ha devuelto a nuestro equipo con los mejores.

Nos han hecho llorar de emoción más veces en 9 meses que todo el Valencia en muchos años, y sólo por eso ya merecen que a estos jugadores, y a este entrenador, les tengamos un respeto enorme. Que creamos en ello de forma casi obsesiva, que sólo pensemos en que se va a ganar la final de la Copa del Rey del sábado ante el Barcelona. Que luego pase lo que al fútbol le salga del balón, que será lo que ocurra, pero estamos fabricando un proyecto ganador, un gran proyecto, liderado por Marcelino y formado por unos jugadores que pueden marcar una época.