A la Champions, objetivo cumplido (0-2)

El Valencia ha cumplido el objetivo y jugará la Champions League la próxima temporada. Al equipo le costó arrancar pero resolvió con solvencia

Jose Hernández | 18 MAY. 2019 | 18:12
Valencia CF

El Valencia jugará la Champions League tras imponerse cero a dos al Valladolid en Zorrilla, al equipo de Marcelino le costó arrancar y hubo muchos nervios en el comienzo, pero posteriormente Carlos Soler y Rodrigo dieron tranquilidad a los aficionados.

El Valencia salió muy nervioso y al contrario de lo que se esperaba se encontró a un Valladolid muy metido en el partido. Los de Sergio incluso enviaron un balón al palo mientras las malas noticias llegaban desde Getafe. Sin embargo la tranquilidad llegaría en el minuto 35, cuando Carlos Soler definió con mucha calma dentro del área. El gol sirvió para que el conjunto de Marcelino recuperara el control del encuentro antes del descanso. La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera, ya que la zaga local regaló un balón que aprovechó Parejo para asistir a Rodrigo. Con el segundo gol el partido prácticamente terminó.

Con la fiesta en la grada por la permanencia, el Valencia no sufrió aunque a die del final el colegiado tuvo que revisar una acción en la que pudo pitar penalti. Borja se despidió entre aplausos pero el encuentro no tenía mas historia. Buscó el gol del honor el Valladolid pero el artido finalizó con el cero a dos. Valieron los goles de Soler y Rodrigo. Los jugadores valencianistas terminaron abrazándose en el terreno de juego y se vio a un Marcelino muy emocionado. El Valencia finalmente cumple el objetivo y piensa ya en la final de copa, la meritoria cuarta plaza pone el broche a una gran temporada.