El Valencia se juega 50 millones de euros

Ganar o no ganar el partido del sábado en Valladolid, aparte de lo que haga el Getafe, es lo que va a marcar la diferencia

Toni Hernández | 17 MAY. 2019 | 00:01
Jose Luis Gayà

El Valencia se juega 50 millones de euros en 90 minutos contra el Real Valladolid. 50 millones al menos, porque en caso de quedar en la cuarta posición de la tabla cobras más dinero de derechos de televisión el año que viene, y por supuesto, juegas la Champions League. Y estar en la máxima competición continental sería una gran noticia para Puma, el patrocinador técnico de la entidad a partir del 1 de julio, y eso a nivel de ventas siempre será una buena noticia. Y la campaña de abonos será un éxito absoluto, porque el “abono total” que se implantó el año pasado fue un rotundo éxito, y eso puede volver a repetirse y amplificado, pudiendo superar con holgura los 40.000 carnets el curso que viene. Y todo ello a expensas de ganar un solo partido de fútbol.

Pero el fútbol moderno está montando así, y esto es la presión que puede generar un equipo grande como es el Valencia. Hay que salir a ganar un partido de fútbol y hacer bueno todo un proyecto que se basa en estar cada año en la Champions League, como lleva haciendo el Atlético de Madrid 8 campañas consecutivas. Ahí está el “secreto” si se puede llamar así, no le peguemos más vueltas. Nos jugamos mucho dinero, y seguro, mucho prestigio, pero con lo que se compra a los jugadores buenos y que marcan las diferencias es con lo primero, no nos hagamos ahora los dignos, que ya somos todos muy mayores para ciertas cosas.