Marcelino: cerca de igualar la primera vuelta del año pasado

En caso de ganar al Valladolid el equipo de Marcelino terminaría la segunda vuelta con 38 puntos, solo dos menos que en la primera vuelta de 2017-18

Jose Hernández | 17 MAY. 2019 | 08:04
Marcelino García Toral

El Valencia ha conseguido levantar el vuelo en la segunda vuelta y está en disposición de asegurar el objetivo en la última jornada, tras un comienzo de liga muy decepcionante el equipo de Marcelino ha completado un buen final de liga y si gana en Valladolid será equipo de Champions.La victoria permitiría finalizar la liga con 61 puntos, 38 de ellos conquistados en la segunda vuelta. En ese caso el Valencia se quedaría solo dos puntos por debajo de la espectacular primera vuelta de 2017-18, Marcelino ha conseguido romper su maleficio de las segundas partes de las temporadas. Parecía impensable que el conjunto de Mestalla pudiera remontar el vuelo y atacar la cuarta plaza, pero el rendimiento del equipo y la irregularidad de los rivales han ayudado a conseguir el éxito.

Queda un último paso y no debe haber confianzas, pero es obvio pensar que el Valencia lo tiene todo a favor para terminar cuarto ya que el Valladolid llegará al encuentro sin presión y escasa preparación durante la semana. El Valencia ha sumado de momento 35 puntos en la segunda vuelta, los mismos que el Real Madrid, dos menos que el Atlético de Madrid y ocho menos que el FC Barcelona. Los resultados han sido muy meritorios si tenemos en cuenta que el equipo jugó la Copa del Rey completa y avanzó hasta las semifinales de la Europa League, un esfuerzo descomunal que puede tener recompensa en los dos últimos partidos de la temporada, el Valencia ha realizado una gran segunda vuelta.