¿Importa tanto la forma en que el Valencia quede cuarto?

Existe en la calle un debate muy profundo sobre lo caro o barao que estar en Champions el año que viene, y es algo más que curioso

Toni Hernández | 17 MAY. 2019 | 00:01
Once del Valencia

¿De verdad nos importa tanto la forma en la que el Valencia pueda terminar la Liga en la cuarta posición? Es un debate que veo en las redes sociales, y en el que incluso he podido intervenir. Soy muy práctico en la vida y en el futbol, y tengo muy claro que el fin justifica casi siempre los medios, y que buscarle los tres pies al gato cuando ganas un partido o logras un objetivo, es algo que jamás entenderé… salvo por los aficionados, porque los profesionales del gremio tienen muy claro lo que cuestan las cosas, e, trabajo y la planificación que tiene, las decisiones que se deben tomar, los sacrificios, las noches en vela, la incertidumbre de si aciertas o no… si sale bien es perfecto, y si sale mal, no. Y el trabajo, posiblemente, es el mismo en ambos casos. ¿O acaso el Valencia de Cúper hizo un mal trabajo porque Carboni mandó un penalti al larguero? Es posible que así se entienda mucho mejor, seguro.

Barata o cara la cuarta plaza, otros de esos debates maravillosos de las últimas semanas. Volvemos a la Champions de 2001. Tuvimos un par de fases grupos asequibles, y en cuartos fue el Arsenal y en semifinales el Leeds. ¿Hubiéramos tenido que devolver el título porque no eliminamos a “nadie”? Creo que perdemos la perspectiva de las cosas, y pido disculpas si hay alguien que se siente ofendido, pero es que lo veo así. Es como si nada fuera bastante, y se nos olvida que si Madrid y/o Barcelona estuviera siempre a su nivel, NUNCA podrías ser campeón en España de NADA. Pero esa parte se nos suele olvidar con demasiada facilidad, y no tiene sentido.