¿Y qué hace el Valencia con Kevin Gameiro?

El delantero francés ha vuelto a ver puerta tres veces en una semana, y genera de nuevo un debate que no tiene un final claro

Toni Hernández | 16 MAY. 2019 | 00:01
Kevin Gameiro

¿Y qué tiene que hacer el Valencia con Kevin Gameiro? Porque las dudas siguen ahí, fuertes, no se marchan por muchos tres goles que haya marcado en una de las semanas más importantes del año, aunque dos de ellos sirvieron para poco. 32 partidos de Liga hasta la fecha, 16 como titular, con 6 goles, 8 de Copa del Rey, 6 desde el inicio, 2 más, 13 de Europa, 4 de salida, con 3 dianas más. Su año suma 55 partidos, 36 como titular, y 11 goles. 2.555 minutos, o lo que es lo mismo, un tanto cada 232. ¿Está bien? ¿Es suficiente? ¿No? Si vemos lo que costó su traspaso, 16 millones de euros, y lo que cobra, una de las fichas altas de la plantilla, no lo parece, pero…

Marcelino García Toral confía plenamente en él, fue el máximo valedor de su fichaje, y cuando no se le pudo colocar en el pasado mercado de invierno, fue el primero en intentar recuperarlo para la causa, algo que consiguió por momentos. Pero con Gameiro, entre otros, ¿se puede aspirar a recortar distancias con los de arriba y los importantes del continente? Esa pregunta hay que contestarla, y tampoco es nada fácil, porque con la edad del jugador, si no es de rendimiento inmediato, su salida se irá complicando con el tiempo.