El traspaso de Rodrigo Moreno

El internacional español de origen brasileño puede ser la tabla de salvación económica, pero deportivamente sería un problema muy grave

Toni Hernández | 16 MAY. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Rodrigo Moreno este verano? Es una cuestión que lleva encima de la mesa cerca de un año, porque cuando el nombre del internacional español de origen brasileño sonó para el Real Madrid de Julen Lopetegui, muchas fueron las voces que clamaban porque así fuera. La temporada de Rodrigo, además, no ha sido como la del curso pasado, aunque ha tenido fases en las que ha llevado el peso del equipo, pero está claro que ha quedado lejos de ese nivel que nos dejó a todos con la boca abierta la pasada campaña. No tuvo muchas vacaciones, ha padecido alguna que otra lesión, las cosas no le han terminado de salir y es como si hubiera tenido que pasar un examen continuo en el que se evaluaba no ya sólo su juego, sino también sus gestos, sus caras, todo.

Rodrigo puede ser la tabla de salvación económica del club en este próximo mercado de fichajes, porque aunque se haya dado todo lo que hemos dicho, poder encontrar un equipo que pusiera encima de la mesa 50 millones de euros no tendría que ser una misión imposible. Es seguro que todos los “haters” del delantero saldrían a pedir el doble para dejarlo partir, mientras que estando aquí lo seguirán poniendo “a parir”, pero no estamos hablando de eso. Se puede vender, seguro, pero habría que traer un sustituto que pudiera tener el rol que le pide Marcelino, y que no es sólo el de marcar goles, ni mucho menos. ¿Cuanto valdría esa cara nueva? Hay que analizarlo todo con calma y no dejarse llevar por filias ni fobias, que no suele dar nunca buen resultado.