¿Rodrigo es el recambio de Griezmann en el Atlético de Madrid y todos están de acuerdo?

La marcha confirmada del futbolista del Atlético de Madrid reabre el tema del traspaso del internacional español, en muchas quinielas de salida

Toni Hernández | 16 MAY. 2019 | 07:58
Gayà y Griezmann

El traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid para suplir a Griezmann fue algo que estuvo sobre la mesa el verano pasado, hasta el que jugador francés hizo público el famoso documental sobre “la decisión” y se quedó. Aunque según se cuenta parecía haber segunda parte este año y los colchoneros lo han evitado, lo cierto es que esta vez sí se marcha de la capital de España, y aunque el destino no está claro, y tampoco es que nos importe demasiado, lo que es evidente es que deja un hueco en su actual equipo que el curso pasado pensaban tapar con Rodrigo. ¿Siguen en el mismo pensamiento Diego Pablo Simeone, Gil Marín y Cerezo? Es más que posible que sea así, pero el Atlético este verano va a tener un problema grave: tiene mucho dinero, todo el mundo lo sabe, y donde quiera comprar va a tener que pagar mucho.

Si al final el elegido es Rodrigo Moreno, que empieza a estar ya en muchas quinielas para abandonar el Valencia cuando acabe la presente temporada, está claro que la situación no va a ser fácil. Mateo Alemany no lo piensa regalar, ni mucho menos, aunque todos tenemos claro que nadie va a pagar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Al menos sobre el papel… Pero si el club de Mestalla accede a sacar a uno de sus jugadores más importantes, por muchos y diversos motivos, la cifra debe ser grande, muy grande. Por el estatus del futbolista en la plantilla, por la necesidad de la propia entidad, y porque aunque aquí se le esté criticando hasta la saciedad este año, si Rodrigo sale “barato”, se armará una guerra importante. Una contracción de esas que va en el ADN valencianista.